Se pone en marcha el programa Barrios Activos

La propuesta incluye las Escuelas de Natación Municipales, en el Club Alumni, para niños, niñas y adolescentes de 8 a 15 años; así como también la actividad Pro-Movernos, destinada a adolescentes y adultos, que tendrá lugar en la vecinal Alberdi.

BarriosActivos2

Barrios Activos es un programa que busca promover la actividad deportiva y física entre niños, niñas, adolescentes y adultos, aportando beneficios en su formación, desarrollo, crecimiento y bienestar a través de la educación deportiva, generando hábitos de vida saludables.

Escuelas de Natación Municipales

Una de las propuestas son las Escuelas de Natación Municipales, que tendrán lugar en las instalaciones del Club Alumni, desde el martes 11 de abril. Las clases, a cargo de las profesoras Yael Rodríguez y Valentina Balbo, estarán destinadas a niños, niñas y adolescentes desde los 8 a los 15 años.

- Nivel inicial tarde, martes y jueves de 14,30 a 15,15 hs.

- Nivel inicial mañana, jueves de 10,15 a 11,15 hs.

- Nivel intermedio y avanzado mañana, jueves de 9,15 a 10,15 hs.

- Nivel intermedio y avanzado tarde, martes y jueves de 15,15 a 16 hs.

Pro-Movernos

Por otra parte, se desarrollará una actividad mancomunada con el Centro de Salud Alberdi, denominada Pro-Movernos, para adolescentes y adultos. Con este espacio se busca asistir la práctica de la actividad física como favorecedora de un estilo de vida saludable, mejorando la condición física y salud.

La actividad se llevará a cabo en la Vecinal Alberdi (Padre Manuel 2356), los martes y jueves de 16,30 a 17,30 hs., también a cargo de la profesora Yael Rodríguez.

Inscripciones

Los cupos son limitados, y quienes deseen sumarse deben presentarse en el día y horario en que se desarrolla la actividad.