Celina Beltrán representó al país en la Copa Sudamericana de Ultramaratón

La atleta casildense compitió en la modalidad 12 horas y completó 116,370 km, su segunda mejor marca personal después de los 118,436 km del 2019 con los que fue récord nacional.

CelinaCopaSudamericana2

El pasado 26 de marzo, en Mar del Plata se llevó a cabo la 1ª Copa Sudamericana de Ultramaratón, organizada conjuntamente por las confederaciones de atletismo de Argentina (CADA) y Uruguay (CAU), y avalada por la International Association of Ultrarunners (IAU), de la que también participaron corredores de Brasil y Paraguay. Fue una verdadera fiesta de la ultradistancia, y contó con la presencia del presidente de la IAU, Nadeem Khan.

El evento se disputó en las modalidades de 50 kilómetros y 12 horas, con un inédito nivel altísimo de atletas, demostrado en los distintos récords individuales alcanzados durante las jornadas.

En cuanto a los equipos nacionales, en los 50 kilómetros se coronó campeón Argentina, y en 12 horas el triunfo fue para Uruguay. La atleta casildense Celina Beltrán representó a la seleccion nacional en la modalidad 12 horas, con un excelente desempeño individual: Completó 116,370 km, su segunda mejor marca personal despues de los 118,436 km del 2019 con los que fue récord argentino, y se posicionó 6ª en la clasificación general y 3ª en Argentina.

Etiquetas: Celina Beltrán, Ultramaratón