Inscripción al curso oficial de Guardavidas

El mismo tiene una duración de un año, y comprende materias teóricas y prácticas. El cursado se desarrollará los lunes y miércoles, de 19,30 a 23,30 hs., en la Municipalidad, en el Club Atlético Unión Casildense y en Rosario (Río Paraná). 

CursoGuardavidas2

En la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Casilda continúa abierta la inscripción al Curso Oficial de Guardavidas 2023.

El mismo tiene una duración de un año, y comprende materias teóricas y prácticas. Se cursará los lunes y miércoles, de 19,30 a 23,30 hs., en la Municipalidad, en el Club Atlético Unión Casildense y en Rosario (Río Paraná).

El plan de estudios incluye: 1) Natacion y entrenamiento, 2) Salvamento y rescate, 3) Anatomía, 4) Fisiología, 5) Primeros auxilios, 6) Respiración artificial y práctica, 7) Educación sanitaria, 8) Responsabilidad civil y penal, 9) Vientos, mareas y navegación, 10) Ética profesional, 11) Psicología social y 12) Residencia.

Aquellos interesados deberán tener en cuenta que para ingresar como aspirante a la Escuela de Guardavidas es condición indispensable: Saber nadar, tener 18 años, poseer título secundario aprobado a la iniciación del curso o hasta el 30 de junio del mismo año lectivo, presentar ficha médica completa que avale la aptitud física para el ingreso.

Por informes e inscripción, los interesados pueden comunciarse al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse a la Dirección de Deportes, sita en Buenos Aires 2860, de lunes a viernes de 7 a 12 hs.