Jóvenes de Casilda se destacaron en las finales de los Juegos Evita

Junto a más de 20 mil jóvenes de todo el país, Ciro Vitar y Zoe Sánchez estuvieron Mar del Plata y obtuvieron importantes resultados en atletismo y rugby, respectivamente. 

CiroZoeJuegosEvita2

Más de 20 mil jóvenes de todo el país participaron de las finales de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, disputadas entre el lunes 24 y el sábado 29 en Mar del Plata.

Entre ellos, Ciro Vitar, alumno de la Escuela Nº 209 “Dr. Dalmacio Vélez Sársfield”, compitió en atletismo y quedó 2º en los 100 metros y 3º en salto en largo. En tanto, Zoe Sánchez, jugadora de rugby del Club Atlético Unión Casildense, fue seleccionada para integrar el equipo santafesino, que finalizó en el 5º lugar.

Los Juegos Evita son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación y volvieron a desarrollarse de forma presencial luego de tres años, con una inversión de $1500 millones de pesos y con la inclusión de 12 nuevas disciplinas. Están divididos en cinco grandes eventos: Además de los Juveniles y Adaptados, también comprenden los Juegos de Playa, disputados este año en Mar de Ajó, los Juegos de Invierno, realizados en San Martín de Los Andes, en el Cerro Chapelco, y los Juegos para Personas Mayores, que se realizarán del 7 al 11 de noviembre en San Luis.