Medalla de oro para Thiago Baruffaldi en Las Vegas

El pasado domingo 21, el joven karateca que entrena en el Club Unión de Villa Eloísa logró el 1° lugar en la categoria kumite 14 y 15 años + 63 Kg. del USA Open de Las Vegas.

THIAGOLASVEGAS2

El pasado fin de semana, Thiago Baruffaldi compitió en Estados Unidos, donde obtuvo una medalla de oro.

Antes de partir hacia Las Vegas, el sábado 13, el joven karateca se presentó en el 39° Torneo Copa Atlántico, que tuvo lugar en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, de Mar Del Plata. Allí logró el 3° puesto en kumite masculino ranking 14 y 15 años hasta 63 Kg. y el 1° puesto en kumite masculino sin ranking hasta 70 Kg.

THIAGOLASVEGAS4

Ya en territorio norteamericano, Thiago fue recibido el martes 16 por el equipo nacional de karate de Estados Unidos, con quienes entrenó en los días siguientes. También asistió a cursos de coach internacionales de la Federación Mundial de Karate.

El primer día de competencia, viernes 19, el deportista que entrena en el Club Unión de Villa Eloísa con el instructor Guido Aguirre, perdió por un punto su primer encuentro, ante el local Berger Daylan, en la modalidad kumite. La segunda oportunidad la tuvo el domingo 21, día en que venció se quedó con la medalla de oro en la categoria kumite 14 y 15 años + 63 Kg. del USA Open de Las Vegas. En su jornada de gloria, Thiago superó a representantes de Estados Unidos en ronda bye (7 a 0) y en la final (2 a 1) y a un karateca de México (3 a 0).

THIAGOLASVEGAS5

THIAGOLASVEGAS3

Etiquetas: Thiago Baruffaldi