Corrida Sustentable por Casilda

La jornada de Plogging programada para el 27 de abril, finalmente se desarrollará el sábado 4 de mayo. Se trata de una modalidad impulsada en Suecia que combina dos hábitos saludables: salir a correr y recolectar residuos arrojados indebidamente en la vía pública.

PLOGGINGCASILDA2

El sábado 27 de abril iba a desarrollarse en Casilda una jornada de Plogging, modalidad impulsada en Suecia que busca crear conciencia en la sociedad mediante la combinación de dos hábitos saludables: salir a correr y recolectar residuos que se encuentran arrojados indebidamente en la vía pública. Debido a las condiciones climáticas desfavorables, la actividad se postergó para el sábado 4 de mayo.

La iniciativa surgió a través de deportistas, instituciones ecológicas y vecinos de la ciudad. Se pueden sumar corredores, caminantes y ciclistas. El punto de encuentro será en la intersección de los bulevares 25 de Mayo y Lisandro de Torre, con una largada simbólica a las 15 hs. Allí se encontrarán los bolsones para que cada participante clasifique y deposite correctamente los residuos recolectados.

El tiempo límite de duración será de 2 hs., y se recolectará principalmente plásticos, tergopol, nylon, latas, cartón y papel. Los participantes deberpan contar con los siguientes elementos: mochila y/o bolsas para transportar lo recolectado y guantes de nylon.

Etiquetas: Plogging, Corrida Sustentable por Casilda