Casilda Trail en Santiago de Chile

Los atletas Juan Emilio Cisnero, Román "Quique" Villagra y Stéfano Barisón participaron de The Norh Face Endurance Challenge, carrera que cuenta con 10 años de tradición y es considerada la más desafiante del Trail Running sudamericano.

CASILDATRAILSANTIAGOCHILE2

Entre el viernes 19 y sábado 20, se desarrolló en Santiago de Chile el The Norh Face Endurance Challenge, que tiene 10 años de tradición. Esta carrera internacional se considera la más desafiante del Trail Running sudamericano, y cuenta con la presencia de un alto nivel de corredores.

En distintas distancias participaron atletas del equipo de Casilda Trail. En los 50 kilómetros, Juan Emilio Cisnero, con un brillante desempeño, recorrió la distancia en 8 horas y 51 minutos, logrando la 10ª posición entre los corredores argentinos y la 60ª en la clasificación general. En la distancia principal de la carrera, 160 kilómetros (100millas), sólo 25 corredores arribaron a la meta y 58 tuvieron que abandonar, lo que demuestra la dificultad de la prueba, que resultó de la conjunción del clima y el circuito, que contaba con más de 9500 metros de desnivel positivo. Román “Quique” Villagra recorrió 90 kilómetros antes de decidir abandonar la competencia, priorizando su salud, mientras que Stéfano Barisón tomó la misma decisión en el kilómetro 60.

 

Etiquetas: Román Quique Villagra, Juan Emilio Cisnero, Stéfano Barisón