Se corrió la 9ª Maratón Ciudad de Casilda

Más de 300 deportistas de la región participaron en las diferentes modalidades: 15K, 10K, 5K, Capacidades Diferentes, Running Kids y Juniors.

9MARATONCASILDAMUJERES

La novena edición de la Maratón “Ciudad de Casilda” reunió a más de 300 deportistas de distintas edades. Se disputó el domingo 2, con la novedad de la prueba de 15 kilómetros y con salida desde la Plaza de los Mástiles.

En la prueba principal se posicionaron: 1ª María Eugenia Tumini, de Rosario, en 1h04'03''; 2ª Elizabet Díaz, de Capitán Bermúdez, en 1h08'52''; 3ª Romina Bianchi, de Casilda, en 1h09'35''; 4ª Susana Ascolani, de Casilda, en 1h16'52''; 5ª María Emilia Tallei, de Casilda, en 1h20'07'', y 1º Ezequiel Conde, de Correa, en 51'29''; 2º Emiliano Martínez, de Venado Tuerto, en 51'56''; 3º César Orta Díaz, de Rufino, en 53'16''; 4º Juan Manuel Lencina, de Rosario, en 55'02''; 5º Leandro Paroli, de Casilda, en 56'23''.

9MARATONCASILDAHOMBRES

En los 10K, el podio de mujeres fue ocupado por las casildenses Jenifer Paterson (46'04''), María Denegri (49'51'') y Juliana Gómez (51'36''), y el de hombres, por Diego Francesconi (39'15''), de Casilda, y los rosarinos Osvaldo Yrrazabal (40'08'') y Pablo Persig (40'14'').

En 5K triunfó nuevamente Lucía Toledo (22'53''), seguida por Eliana Acevedo (27'20'') y Fátima Acevedo (28'28''), todas de Casilda. Por su parte, los casildenses Lucio Foco (20'40'') y Pablo Pérez (21'11'') y el rosarino Damián Santoro (22'45'') completaron el podio de hombres.

 

En Capacidades Diferentes corrieron Florencia Prato, Cecilia Leroux, María Eugenia Madolesi, Guido Duarte, y Pablo Vélez.

Como es habitual, fueron premiados los primeros casildenses en llegar a la meta en los 15K, Romina Bianchi y Leandro Paroli, y los más pequeños: Gael Gonzalez, Tomás Perín Luraschi, Candelaria Prado y Pablo Raimundo Pérez, quienes corrieron en Running Kids y Juniors con 300 y 600 metros. Además, hubo un reconocimiento especial a María del Carmen Lencina, quien hace varios años donó un riñón para su esposo, y este domingo participó de esta fiesta del deporte.

9MARATONCASILDA2

Los participantes llegaron desde Rosario, Bombal, Correa, Capitán Bermúez, Cañada de Gómez, Rufino, Chabás, General Villegas, Pujato, San José de la Esquina, Soldini, Las Rosas, Fuentes, Carcarañá, Los Molinos, Las Parejas, Roldán, Arequito, Zavalla, Villa Constitución, San Javier, Venado Tuerto, y hasta de Cruz Alta, Guatimozín, Monte Buey, y Wenceslao Escalante en la provincia de Córdoba.

La organización estuvo a cargo del departamento Deportes de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Casilda, con la colaboración del grupo de atletismo municipal “Correcaminos Casilda”, comandado por su profesor, Fabián Gómez. La fiscalización fue de Time Control, la cobertura de salud fue brindada por ambulancias del Hospital Provincial “San Carlos” y ECAS, y en el lugar se instaló la Expo Salud organizada por la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, difundiendo actividades y promocionando hábitos saludables. También participó la Asociación Diabéticos Caseros, realizando mediciones de glicemia, el grupo Celíacos Casilda, Cruz Roja, y el Colegio de Médicos de Santa Fe realizó diversos controles, incluyendo electrocardiogramas, en su carpa ubicada en la plaza.

De la premiación participaron el intendente municipal, Juan José Sarasola; el secretario de Educación y Cultura, José Luis Rodriguez; el secretario de Gobierno, Pablo Tomat; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi, y el director de Tránsito, Hugo Dichiara.

Etiquetas: Maratón Ciudad de Casilda