''¡Bomba!'': Se viene el 2º Festival de Artes Escénicas, Género y Diversidad

El mismo ofrecerá un taller gratuito y una serie de 4 espectáculos, que tendrán lugar en las instalaciones del Teatro Dante desde el jueves 13 hasta el domingo 16.

Bomba2Festival2

Desde el jueves 13 hasta el domingo 16, en Casilda se llevará a cabo la segunda edición del festival ¡Bomba!, que cuenta con el apoyo de Gestionar Futuro, programa del Ministerio de Cultura de la Nación.

Se trata de un proyecto integral que busca, a través de las artes escénicas, visibilizar las problemáticas que atraviesan las mujeres y las comunidades LGTBIQ+, a la vez que fomentar y potenciar nuevos circuitos escénicos de localidad.

La programación para este año incluye diversas propuestas que tendrán lugar en las instalaciones del Teatro Dante:

- Jueves 13, 21 hs., “Lo Torcidito”, con la actuación de Eva Parra (Salta).

- Viernes 14, 21 hs., “Maricón”, con la actuación de León Ruiz (Rosario).

- Sábado 15, 21 hs., “Noche de gala”, con la presentadora Reina del Circo (Neuquén), intervención de La Gran Ruperta (Rosario) y un cierre a pura cumbia de la mano de Ayelén Beker (Rosario).

- Domingo 16, 21 hs., “Territorio Coraje”, con la actuación de María Victoria Franchi (Rosario).

Asimismo, el viernes 14 se desarrollará el taller “Cueras”, sobre proyectos para artes escénicas en clave feminista, a cargo de Julia Logiódice y Dannae Abdalla de Sa, en el Salón de Exposiciones del Teatro Dante. Esta actividad es totalmente gratuita, y se extenderá de 14 a 18 hs.

La preventa para los 4 espectáculos tiene un valor de $1000, y se puede acceder a la misma en la boletería del Teatro Dante (España 1910, Casilda) o por sistema Mercadopago, a través del alias festibomba