Garupá llega a Casilda con canciones de Ramón Ayala

Joel Tortul (piano), Homero Chiavarino (acordeón, guitarra y voz) y Julián Venegas (voz, guitarra y percusión) se presentarán este sábado 25 en el Teatro Dante, junto a invitados especiales como la cantante Aldana Moriconi y el dúo Nicolás Orozco - Manuel Zelko.

Garupa2

El trío Garupá, se presentará en el Teatro Dante el sábado 25 de marzo, para celebrar la obra de Ramón Ayala, El Mensú. El evento comenzará a las 21 hs., y durante el mismo se presentarán invitados especiales como la cantante Aldana Moriconi y el dúo Nicolás Orozco - Manuel Zelko.

Garupá está integrado por tres artistas de la región: Joel Tortul (piano), Homero Chiavarino (acordeón, guitarra y voz) y Julián Venegas (voz, guitarra y percusión), quienes iniciaron este proyecto el 13 de mayo de 2022 en la Sala Lavardén de Rosario, cuando se juntaron para celebrar la obra del Mensú. Desde entonces no dejaron de crecer: Grabaron un disco producido por el Centro Cultural Parque de España, de Rosario, el cual presentaron el 5 de noviembre pasado en dicha ciudad, a orillas del río Paraná, y este año se presentaron en el Festival Nacional del Chamamé, en Corrientes.

Garupá es el nombre de la ciudad donde nació Ramón Ayala, gran compositor que supo describir como pocos en música, poesía y pintura toda la región del litoral.
Las anticipadas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Dante (España 1910, Casilda).