Función gratuita del taller de teatro municipal

"A.I.A. (Absurdo ionesco absurdo)" se presentará este miércoles, desde las 21 hs., en el Teatro Dane, y las entradas se pueden retirar en la boletería. La coordinación y dirección general está a cargo del profesor Edgardo Rosini.

TEATRODANTE2

"Había que responder a la pregunta. Para obtener la respuesta, no había más remedio que formular la pregunta. Para obtener la pregunta, no había más remedio que formular la respuesta. Entonces, a pesar de todo, formulaba la pregunta. No sabía cuál era la respuesta. Pero de todos modos, formulaba la pregunta".

Con entrada libre y gratuita, el Taller de Teatro Municipal de Casilda presentará "A.I.A. (Absurdo ionesco absurdo)", a partir de los textos "La Cantante Calva" y "Delirio a Duo". La función se llevará a cabo en el Teatro Dante, el miércoles 21 de diciembre a las 21 hs., y las entradas pueden retirarse en la boletería (España 1910).

El elenco está conformado por: Ángel Amorelli, Viviana Belardinelli, Eva Blua, Hugo Ferreyra, Damián Mendieta, Diego Porta, María Inés Ripa, Thelma Smith, Ofelia Viglione y Teresa Zapata. La coordinación y dirección general está a cargo del profesor Edgardo Rosini.

Eugene Ionesco (1909-1994) fue un dramaturgo y escritor francés de origen rumano, considerado uno de los principales autores del teatro del absurdo.

El absurdo como género teatral se caracteriza por tramas que parecen carecer de significado, aparentes desfiles de sin sentidos superficiales e intelectuales al mismo tiempo que contienen diálogos repetitivos y falta de secuencia dramática, creando a menudo una atmósfera onírica.

La incoherencia, el disparate y lo ilógico son también rasgos muy representativos de estas obras que no permiten la identificación sentimental ni tampoco un análisis crítico.

Ionesco utiliza magistralmente el recurso de los diálogos inconexos, los personajes están físicamente cerca pero no pueden llegar a comunicarse de forma efectiva y mostrando al ser humano como el incomprendido y el incomprensible.

"Acá dice que Bobby Watson ha muerto. Murió hace dos años. Estuvimos en su entierro hace un año y medio. Estoy pensando en su mujer. Ella se llama como él: Bobby Watson. Sus hijos se llaman Bobby y Bobby, como sus padres. El tío de Bobby Watson, el viejo Bobby Watson, bien podría encargarse de la educación de Bobby. Y la tía de Bobby Watson, la vieja Bobby Watson, podría muy bien, a su vez, encargarse de la educación de Bobby Watson, la hija de Bobby Watson. Así la madre de Bobby Watson, Bobby, podría volver a casarse. Tiene en vista a un primo de Bobby Watson. Se llama también Bobby Watson".