Zapateá Lechuza! vuelve a Casilda con su nuevo disco

El viernes 26, en el Teatro Dante, la banda rosarina presentará “Lub Dup”, álbum que contiene 5 temas de su autoría y que cuenta la historia de los últimos 3 años del grupo y del mundo que los rodea.

ZAPATEALECHUZALUBDUP2

El viernes 26, desde las 21,30 hs., la banda rosarina Zapateá Lechuza! volverá a presentarse en el escenario del Teatro Dante, esta vez para presentar “Lub Dup”. La apertura del espectáculo estará a cargo del grupo casildense Mulas de Nadie.

Zapateá Lechuza! se formó en 2007, por estudiantes que andaban por las noches en peñas folklóricas. Desde el primer momento compusieron canciones propias y también hicieron versiones de otros músicos admirados.

En 2009 sacaron un demo y en 2015 presentaron su primer álbum, “Hasta mañana Mabel”, con 13 canciones propias, grabado en dos tramos, en 2013 y en 2015, con un viaje por varios países de Sudamérica en el medio.

Ritmos como chacarera, zamba, cuarteto, cumbia, tinku, caporal, reggae, funk, festejo peruano, escondido, y todos los que se crucen en el camino de Zapateá Lechuza!, están en las canciones que graban o que tocan en los shows.

En agosto de 2018 comenzaron a grabar “Lub Dup”, que contiene 5 temas de su autoría. Este disco cuenta la historia de los últimos 3 años de la banda y del mundo que los rodea. Las canciones nacieron de zapadas, de a pedacitos que aparecían en ensayos, charlas, discusiones y vinos interminables. Tienen un sonido crudo, descarnado y potente, fueron hechas sin demasiado ropaje para que suenen de la misma manera en vivo. Las letras están escritas en primera persona, y están relacionadas con los integrantes de la banda, con sus historias.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro (España 1910, Casilda).

Etiquetas: Teatro Dante, Zapateá Lechuza!