San Telmo Lounge se presentará en Casilda

Es un grupo de tango alternativo, oriundo de Rosario, que lleva editados seis discos y ha realizado presentaciones en diversos países de Europa y de Latinoamérica. El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Dante, el sábado 13 a partir de las 21,30 hs.

SANTELMOLOUNGE2

El grupo de tango alternativo San Telmo Lounge llegará desde Rosario para presentar “Doble Imperfecto”, su último disco, el sábado 13, desde las 21,30 hs., en el Teatro Dante.

El origen de la banda se remonta a fines de 2001, cuando el guitarrista y productor galvense Martín Delgado, tras haber realizado estudios musicales en Nueva York, regresó a la Argentina con la idea de experimentar en la fusión de la música electrónica, el tango y el jazz. Con esta premisa elaboró varios demos en su estudio y decidió buscar la colaboración de otros músicos para formar San Telmo Lounge. El grupo se completó en 2003, con Pablo Gaitán en bandoneón, Lucas Polichiso en teclados y Maximiliano Natalutti en violín, y en setiembre presentaron su primer disco: “McDougall Tango”.

En 2005 editaron su segundo trabajo, “Madrugada en Backcelonia”, que incluyó a Noelia Moncada como voz invitada. En octubre de 2007 llegó “Electrocardiotango”, que incorporó las voces de Lidia Borda y Sandra Corizzo. Con ese trabajo obtuvieron el premio MUSI en la Categoría Mejor Grupo de Tango Instrumental, otorgado por el Sindicato de Músicos de Rosario, y una nominación a los Premios Gardel, en la categoría Mejor Disco de Tango Electrónico.

Durante 2008 y 2009 se presentaron en importantes festivales en Argentina y realizaron giras en Alemania, Holanda, Italia y Francia, y en Latinoamérica, en las ciudades de Brasilia, San Pablo, Porto Alegre, Río de Janeiro, Campinas, San José de los Campos, Araraquara y Montevideo.

En setiembre de 2010 editaron en forma independiente su cuarto material discográfico, “Al Filo”, que contó con importantes invitados como Juan Subirá, Adrián Abonizio, Pablo Mainetti, Palo Pandolfo, Fabián Gallardo y Coki Debernardi, y recibió elogios de la prensa especializada y del público en general.

Al cumplir 10 años del lanzamiento de su primer álbum, en 2013 lanzaron “Vivo en Rosario”, un CD y DVD de 20 temas en los que repasan sus 4 discos, con reversiones acústicas en vivo y la inclusión de dos tracks inéditos con músicos invitados de Rosario.

En 2014, el grupo volvió a emprender una gira por Europa (Holanda, Alemania y Suiza), y cerró el año con un concierto histórico en su ciudad, junto a Litto Nebbia, Rubén Goldín, Gonzalo Aloras, Fabián Gallardo y Coki.

Su sexto disco, llamado “Doble Imperfecto”, fue editado en 2016. Este álbum es un doble lanzamiento de 10 canciones cantadas y 10 instrumentales. En esta oportunidad, el grupo incorporó al bandoneonista Ariel Aguilar, con motivo de la radicación en Holanda de Pablo Gaitán, y sumó definitivamente la voz de Laura Cardini, más la ya conocida dupla en bajo y batería de Tutu Rufus y Sebastián Mamet.

El espectáculo es organizado por la Asociación Cultural Teatro Dante, y las entradas se encuentran a la venta en la boletería (España 1910, Casilda).

Etiquetas: Teatro Dante, San Telmo Lounge