Cine por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El jueves 28 se proyectarán en el Teatro Dante el cortometraje “La Silueta de Pedro” y el film “Ilusión de Movimiento”, con entrada libre y gratuita para alumnos, docentes y público en general. La presentación estará a cargo de los directores de las obras, oriundos de Rosario.

ILUSIONDEMOVIMIENTO2

En el marco de un nuevo aniversario del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo), el periódico La Vidriera organiza una tarde de cine evocativo en el Teatro Dante, que contará con la proyección de un corto y una película en conmemoración y homenaje a las víctimas de la dictadura. La actividad se iba a realizar el martes 19, pero fue reprogramada para el jueves 28 debido al paro de empleados municipales.

A partir de las 15 hs. se exhibirán “La Silueta de Pedro” e “Ilusión de Movimiento”, con entrada libre y gratuita para alumnos, docentes y público en general. Las presentaciones de ambos films estarán a cargo de sus respectivos directores, cineastas rosarinos, quienes se prestarán a responder preguntas de los presentes.

“La Silueta de Pedro” (Rosario, 1987) es un cortometraje de ficción de 8 minutos, escrito y dirigido por Carlos Coca y Guillermo Street, que cuenta con la actuación de Ricardo Otaño, Ofelia Osuna y Hugo Cava, y la fotografía de Héctor Molina y Hugo Grosso. Pedro anda entre los hombres, pero los hombres no lo ven. ¿Quién volvió ciegos a los hombres? La historia de Pedro es también La Historia.

“Ilusión de Movimiento” (Rosario, 1998) es un largometraje (114 minutos) cuyo guión y dirección pertenece a Héctor Molina, y cuenta con las actuaciones de Carlos Resta, Matías Grappa y Darío Grandinetti, la fotografía de Fernando Zago y la dirección de arte de Carlos Coca y Guillermo Haddad. Gerardo regresa luego de años de exilio, para conocer a su hijo, David, cuya madre, María José, fue desaparecida por la dictadura. El niño acaba de ser recuperado por su abuela Rocío, quien se ha ocupado de reunirlos. Historia de una relación padre-hijo que fue truncada y deberá reconstruirse.

Etiquetas: Teatro Dante, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia