Concierto de piano de Alexander Panizza

Uno de los pianistas más destacados de la última década (Premio Konex 2009) se presentará este sábado, desde las 20 hs., en la Biblioteca Popular “Carlos Casado”.

ALEXANDERPANIZZA2

El destacado pianista Alexander Panizza brindará un concierto de piano, el sábado 5 desde las 20 hs., en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Carlos Casado”, que organiza el espectáculo junto a la Fundación Independencia.

Reconocido como uno de los pianistas más destacados de la última década (Premio Konex 2009) en Argentina y con mayor proyección internacional, Alexander Panizza desarrolla su carrera entre América Latina, Norteamérica y Europa. Nació en Toronto y realizó su formación musical en Canadá, Argentina, Francia y España, y finalizó con un posgrado en el Royal College of Music (Londres). Como solista ha actuado con más de treinta orquestas, incluyendo la Brucknerakademie (Alemania), Iasi Symphony (Rumania), Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica Nacional (Argentina), Exeter Symphony, KCYO y LSSO (Inglaterra), Orquesta del Siglo XXI (España), Orquesta Nacional de Chile y Filarmónica de Montevideo. Entre las principales salas en las que se presentó se cuentan: Teatro Colón, Barbican Hall de Londres, Anfiteatro Richelieu de la Sorbona, Teatro Palas de Atenas, Museo Ciurlionis de Kaunas (Lituania) y Herkulessaal de Munich. Ha actuado, además, en importantes festivales en Europa y Estados Unidos. En su discografía se destaca la integral de las sonatas para piano de Beethoven (EMR) y la obra completa para piano de Alberto Ginastera (Tradition). También ha grabado obras de David Winkler (Naxos, serie American composers), Muzio Clementi (Cascade) y Carlos Guastavino (Espacio Santafesino).

Etiquetas: Biblioteca Popular "Carlos Casado", Alexander Panizza