Se proyecta gratis la película ''Los Labios''

El film de Santiago Loza e Iván Fund, premiado en el Festival de Cannes, en el BAFICI y en el Festival de Gijón, se exhibirá este lunes, en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”.

LOSLABIOS2

En el marco del Ciclo de Cine y Música que se desarrolla en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, el lunes 29 a las 20,30 hs. se exhibirá “Los Labios”, con entrada libre y gratuita. Esta película de Santiago Loza e Iván Fund, estrenada en 2010, fue premiada en el Festival de Cannes, Sección Un Certain Regard; en el BAFICI, Mejor director competencia argentina; y en el Festival de Gijón, Sección oficial de largometrajes a competición.

En “Los Labios”, tres mujeres viajan a un lugar distante, realizan trabajo social para el Estado. Deben asistir, escuchar, acompañar a los desamparados. Se alojan en un viejo hospital en ruinas, entre los escombros. La convivencia forzada se complejiza a medida que se conocen. También es difícil la relación con los demás, la comunidad. Pero, a través de los días, ellas se irán fundiendo con ese paisaje humano que las rodea, siendo parte del misterio de la otredad.