Charla sobre la historia de Distrito Siete

Tendrá lugar el sábado 18 en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, con entrada libre y gratuita, en el marco del Ciclo Historias Culturales de la Provincia de Santa Fe.

DISTRITOSIETE2

El Ciclo Historias Culturales de la Provincia de Santa Fe continuará el sábado 18, desde las 10 hs., en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Santos Tosticarelli”, con entrada libre y gratuita. La actividad es organizada por la Municipalidad de Casilda, a través de la Secretaría de Educación y Cultura.

En esta oportunidad, Julia Cadoche y Marianela Mennelli se referirán al Distrito Siete, que nació en 2013, producto de la unión entre Mano a Mano, un proyecto cultural que trabajaba en el lugar desde 2007, y el movimiento Giros, que en esos años iniciaba el proceso de afiliación para la conformación del Partido para la Ciudad Futura. A partir de ese encuentro se buscó materializar dos objetivos: evitar el destino de cierre de Mano a Mano y generar un proyecto concreto donde desarrollar y prefigurar políticas culturales.

Hoy, Distrito Siete no sólo es una cooperativa conformada por 30 trabajadores -una de las más grandes de Rosario- sino que logró recuperar la totalidad del edificio del centenario Cine Gardel. Es un espacio abierto durante todo el día, toda la semana, que ofrece una nutrida agenda artística y cultural, servicios gastronómicos, espacios de diseño y también de producción audiovisual.