Ya llega el 41º Festival de la Guitarra

Bajo la organización de Juan Carlos Carreras, se desarrollará del 6 al 10 de febrero, en distintos puntos de la ciudad, con entrada libre y gratuita, a excepción de las dos últimas noches, en el Parque Municipal Sarmiento. Este año el escenario lllevará el nombre “Sergio Vaudagna”.

41FESTIVALGUITARRA2

Una nueva edición del Festival de la Guitarra, organizado por Juan Carlos Carreras, se desarrollará la próxima semana. Las primeras jornadas tendrán lugar en distintos puntos de Casilda, con entrada libre y gratuita, mientras que las últimas dos noches serán en el Parque Municipal “Sarmiento”.

La apertura se realizará el miércoles 6, a partir de las 20 hs., en el predio del Complejo Educativo Municipal “Benito Quinquela Martín”. Allí tendrán su bienvenida Mauro Morales (Mendoza), Luz Aguirre (San Juan) y Tania Torres (Formosa), quienes harán su presentación. Actuarán además alumnos de la Quinquela, como el recitador Damián Ferrucci, acompañado por Juan Nocelli, y el taller de folklore Esperanza Criolla, del Centro de Jubilados, conjuntamente con la asociación civil para adultos mayores Palabra Mayor. Habrá servicio de buffet.

Al día siguiente, en el Centro Comunitario “Eduardo Bracaccini”, ubicado en Remedios de Escalada y diagonal Roma (Nueva Roma “C”), diferentes artistas se reunirán desde las 20,30 hs. para colaborar en la noche de “Todos por Osvaldo”. El dinero recaudado a través del buffet se destinará a los fondos que Osvaldo Acuña necesita para viajar a China por un tratamiento médico.

La fiesta continuará el viernes 8, en el Bv. Lisandro de la Torre y Sargento Cabral, donde tendrá lugar el festejo por los 130 años del barrio Nueva Roma, auspiciado por la Municipalidad de Casilda. Comenzará a las 21,15 hs., y contará con la actuación de invitados especiales, el show en vivo de Pastor de los Santos y el cierre a cargo de Gabriela Pierucci. Habrá servicio de buffet.

El Festival de la Guitarra se trasladará al Parque Municipal “Sarmiento” en sus últimas dos noches, donde habrá destacadas actuaciones, estacionamiento y servicio de seguridad. El sábado 9, a partir de las 21,15 hs., por una entrada de $50, el público podrá disfrutar de música, canto y danza, y del gran baile de pre carnaval con Juan Carlos Carreras y su conjunto, la Banda del Mágico y todo el color y la alegría de la comparsa local Villa Bonita. 

El domingo 10 a las 20 hs. dará inicio la última jornada, también en el parque, con la entrada a un valor de $60. En el cierre de la 41ª edición del festival se presentarán los nuevos valores, invitados especiales y Revolución Estudio, además de la actuación en vivo de Beto Orlando y el Brujo Ezequiel, en el escenario que este año llevará el nombre de Sergio Vaudagna. También se realizará el sorteo de una guitarra romántica. 

El evento es auspiciado por la Municipalidad de Casilda, cuenta con la adhesión del senador Eduardo Rosconi y la diputada Claudia Giaccone, y la colaboración de la cooperadora de la Quinquela.

Etiquetas: Juan Carlos Carreras, Festival de la Guitarra