Se firmó un convenio para el Área de la Niñez que supera los 3 millones de pesos

"Estos aportes servirán para consolidar los servicios prestados y dotar de recursos necesarios las distintas áreas, con el único fin de servir a quienes lo necesiten”, manifestó el intendente municipal, Andrés Golosetti.

ConvenioNiniez2

El pasado miércoles 26 de abril, en el Salón Dorado del Palacio Municipal de Casilda se firmó un convenio de la Secretaría Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia con Servicios Locales y Centros Residenciales de la ciudad, por un monto total de $3.265.920. Las autoridades fueron recibidas por el intendente, Andrés Golesetti; el senador Eduardo Rosconi y la secretaria de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad, Vanina Bonavera.

Por su parte, en representación del gobierno de la provincia de Santa Fe, estuvieron la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; la subsecretaría de Prevención en Salud y Trayectorias Educativas, Adriana Lusso, y la directora provincial de Niñez por Rosario, Florencia Ghiselli.

El programa Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos tiene como objetivo el fortalecimiento de los equipos interdisciplinarios, lo cual permite la ejecución de políticas sociales y garantizar el acceso a los derechos universales de niños, niñas y adolescentes a través del primer nivel de intervención.

El intendente habló al respecto y dijo: “Es muy importante firmar un convenio que ayude a Niñez por lo que eso significa. Estos aportes servirán para consolidar los servicios prestados y dotar de recursos necesarios las distintas áreas, con el único fin de servir a quienes lo necesiten”.

En el caso de los Centros Residenciales, según la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, lo que se espera con estos apoyos, tanto económicos como de colaboración técnica, es “garantizar que los centros residenciales cumplan con los estándares de alojamiento que establecen las leyes provinciales y nacionales, así como las recomendaciones de la UNICEF”.