Emotivo y sentido homenaje por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Muchos vecinos acompañaron el acto que tuvo lugar en la plazoleta Islas Malvinas, y del cual participaron los ex combatientes y héroes de Malvinas Alberto Fernández y Patricio Bayá.

EmotivoHomenajeMalvinas2

La plazoleta Islas Malvinas, de Casilda, recibió este sábado 2 de abril a muchísimas personas que se reunieron para acompañar el acto oficial de conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, organizado por la Municipalidad.

Allí estuvo presente el intendente Andrés Golosetti, junto a integrantes del Ejecutivo Municipal, los ex combatientes y héroes de Malvinas Alberto Fernández y Patricio Bayá, y autoridades de instituciones y entidades de la comunidad, así como también vecinos de la ciudad.

Pasaron 41 años de un conflicto bélico que marcó la historia del país, y la presencia de tantas personas hizo que el reconocimiento a los Héroes y Caídos, como así también a sus familiares, se haga sentir en una mañana que se suma al recuerdo y a la memoria de cada argentino.

Haciendo uso de la palabra, y ante la mirada atenta de cientos de casildenses, Alberto “Beto” Fernández dijo: “Antes que nada, quiero agradecer al señor intendente en nombre de los Veteranos de Casilda. Estoy muy agradecido de todo el gesto que tuvo desde que inició su gestión y porque nos hizo sentir parte de toda las actividades que tuvimos, hasta el día de ayer (sábado), cuando fuimos a poner una placa en la tumba de Fabián Iosa. Eso fue muy sentido. Gracias por todo lo que se hizo en esta gestión: la puesta en valor de la Plazoleta, la vigilia del año pasado, entre otras”.

También, dio cuenta de su paso por la Gesta de Malvinas: “En memoria de los soldados que no volvieron, quién diría que con 18 años robaría un pedazo de historia: joven, valiente y argentino, le encomiendan un destino, irse a una tierra tan mezclada con la nuestra. El frío nos caló los huesos y lastimó la piel tan expuesta, el hambre fue cosa tremenda pero pudo contra ella, extrañaba su familia, pero daría todo por su Argentina”.

“Lejos quedaba su provincia de esta tierra con neblina, y fueron a la guerra que los marcó sin pena. Lucharon como héroes hasta el cansancio y a cambio recibieron el rechazo y el olvido. La muerte iba ganando espacio con el miedo, con el fuego enemigo que avanzaba con lujosos armamentos, nuestros muchachos con sus armas ya gastadas con el tiempo, igual peleaban con hombría y defendían su valentía”, continuó.

Y cerró diciendo: “Supieron defender el cielo como pocos en el mundo, y en el mar un gran crucero quedó muerto sin razón. Ellos supieron ser más de lo requerido, y hoy seguimos peleando una guerra pero contra el olvido. Muchos se quedaron custodiando el sol en Malvinas, y hoy no valoramos lo que tenemos, que es la historia viva”.

Por su parte, el intendente Golosetti, en diálogo con este medio, expresó: “En Casilda tenemos la oportunidad de todos los días cruzarnos con alguno de ellos, y es en ese preciso momento en el que tenemos que hacerlos sentir un poco mejor, agradecerles por lo que hicieron por nosotros y por la Patria. Ellos son los verdaderos héroes de este conflicto que marcó la historia del pueblo argentino y en la ciudad podemos día a día demostrarle nuestro agradecimiento. Nunca nos vamos a olvidar que dieron la vida por nosotros, que se enfrentaron a la guerra, al frío y al hambre con una valentía digna de respetar día a día”.

Etiquetas: Plazoleta “Islas Malvinas”, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, Alberto Fernández, Andrés Golosetti, Patricio Bayá