Inscripción al refuerzo alimentario: La Defensoría del Pueblo recorre los barrios

Hasta que finalice el plazo para anotarse, la delegada del organismo en Casilda, Georgina Caffi, se propone facilitarle el trámite a quienes no cuenten con la posibilidad de anotarse por sus propios medios ni puedan concurrir a las oficinas del centro de la ciudad. 

DefensoriaRefAlim2

El pasado martes 25, la delegación local de la Defensoría del Pueblo comenzó a recorrer los barrios de la ciudad para brindar ayuda y asistencia en el trámite de inscripción al Refuerzo Alimentario, destinado a personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad y que no cuenten con ningún tipo de ingreso ni cobren prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

El trabajo realizado por la delegada de la Defensoría en Casilda, Georgina Caffi, se fundamenta en “los principios que rigen a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, que se propone ser una institución de cercanía”. En esta línea, durante las horas de la tarde, continuará recorriendo las calles hasta el 7 de noviembre, día en que vence el plazo para anotarse, para facilitarle el trámite a quienes no cuenten con la posibilidad de concurrir a las oficinas del centro de la ciudad. “La mejor forma de cumplir con las funciones que tenemos es estando cerca de la gente y brindarles una posibilidad más inmediata de información y ayuda respecto a lo que tiene que ver con sus derechos y en este caso, con prestaciones sociales”, sostuvo.

El principal objetivo de esta iniciativa es evitar que “las personas que no pueden trasladarse hacia el centro de la ciudad por el motivo que fuere o no disponga de los recursos para realizar la inscripción por sus propios medios, quede abarcada y no excluida”.

Asimismo, cabe recordarse que la delegación local de la Defensoría del Pueblo atiende de lunes a viernes de 8,30 a 13 hs. en Galería Casilda (Buenos Aires 2052).