Andrés Golosetti recibió a Tegan Mai Guanco

Es una de las primeras personas de la provincia en recibir su partida de nacimiento con el término “identidad autopercibida”, derecho reconocido a través de la Ley de Identidad de Género de 2012.

GOLOSETTITEGAN2

El intendente municipal, Andrés Golosetti, recibió a Tegan Mai Guanco, de 24 años, una de las primeras personas de la provincia en recibir su partida de nacimiento con el término “identidad autopercibida”.

La Ley de Identidad de Género de 2012 reconoce el derecho a la identidad autopercibida de todas las personas que viven en Argentina y que así lo soliciten. Fue una normativa impulsada por organizaciones que apoyan y promueven la diversidad sexual y los diferentes colectivos que día a día luchan por hacer valer sus derechos.

La historia de Tegan constituye el segundo caso de este tipo en Santa Fe y el cuarto a nivel nacional. El trámite se concretó en el registro civil local, ubicado en Fray Luis Beltrán 2285.

Por ello, el pasado viernes 7 se acercó a la Municipalidad para reunirse con Andrés Golosetti, mostrar su flamante partida de nacimiento y charlar sobre este logro, que ya no es personal, sino que implica un paso ganado para toda la sociedad.

Etiquetas: Andrés Golosetti, Tegan Mai Guanco, Identidad de Género