Las conferencias TEDx llegan a Casilda

Se trata de un ciclo de conferencias de prestigio internacional que se realiza todos los años en diversas ciudades del mundo, y este sábado se desarrollará en el Teatro Dante. El evento es gratuito y los cupos fueron asignados por sorteo entre las personas pre-inscriptas.

TEDXCASILDA2

TEDx (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es un ciclo de conferencias de prestigio internacional que se realiza todos los años en diversas ciudades del mundo, donde se reúnen pensadores, emprendedores y ciudadanos con experiencias de vidas especiales, invitados a compartir aquellas cosas que más los apasionan: las ideas. Este año, un grupo de jóvenes de Casilda y la región lograron concretar el proyecto de realizar la edición en la ciudad.

El primer TEDxCasilda se realizará el próximo sábado 27, en el Teatro Dante. El evento es gratuito y los cupos fueron asignados por sorteo entre las personas pre-inscriptas: los organizadores detallaron que recibieron más de 600 solicitudes dentro de los dos primeros días de lanzar la convocatoria.

Entre los oradores se encuentran personas jóvenes, adultos, mujeres, hombres que vienen de diversas ramas de trabajo, participación social, estudio y ciencia. Son multidisciplinarios, tienen conexión con la ciudad y región y las tareas que los asistentes al evento realizan de manera habitual.

Tal como se mencionó, los pioneros de este evento son un grupo de casildenses formado por Silvina Borgiani, Iván Regali, Francisco Canterle, Marcelo Tazzioli, Marcos Mamarella, Fernando Fava y María Emilia Zorzín. El evento, además, cuenta con el apoyo de instituciones y empresas que colaboran en participación de sponsors, y recientemente fue declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de Casilda.

Etiquetas: Teatro Dante, TEDxCasilda