Marcha contra los tarifazos en Casilda

Por calle Buenos Aires y hasa la Plaza de los Mástiles, trabajadores metalúrgicos, municipales, docentes, estatales, entre otros, junto a organizaciones estudiantiles, sociales y políticas, marcharon para repudiar el plan de ajuste del gobierno de Cambiemos y pedir que paren los aumentos.

MARCHATARIFAZOSCASILDA2Foto: Gentileza Liliana Frangi.

Con la consigna “Basta Macri” se llevó a cabo el jueves 24 una importante movilización por calle Buenos Aires, que culminó en la Plaza de los Mástiles, frente al palacio municipal, donde se leyó un documento consensuado por todos los sectores participantes.

La iniciativa surgió de parte de la Intersindical Casilda, que nuclea a la mayoría de los gremios de la ciudad, a la que se sumó la Multisectorial, que está conformada por distintos espacios y referentes políticos y sociales.

Trabajadores metalúrgicos, municipales, docentes, estatales, entre otros, junto a organizaciones estudiantiles, sociales y políticas, marcharon para repudiar el plan de ajuste del gobierno de Cambiemos y pedir que paren los aumentos.

MARCHATARIFAZOSCASILDA3
Foto: Gentileza Liliana Frangi.

A pesar de que el reclamo principal consistía en exigir la suspensión de los tarifazos, se sumaron apenas unos pocos comerciantes, sector que se reconoce muy afectado por las desmedidas subas de las tarifas.

Luego de cantar el Himno Nacional se produjo la desconcentración del acto, mientras los organizadores anunciaban la continuidad de la lucha para poner un “freno a Macri”.

También, el mismo día, se realizó una nueva marcha de antorchas, previstas para las principales ciudades del país por iniciativa de las dos CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que tiene como máximo referente al camionero Hugo Moyano, y con adhesión de un extenso número de agrupaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas. En esta oportunidad fue el turno de Mar del Plata, y las próximas semanas continuará en Bariloche, Mendoza y Córdoba.

Etiquetas: Tarifazo, Multisectorial contra los Tarifazos, Intersindical Casilda