Comienza una nueva edición de Fespal

Luego de 2 años, vuelve a desarrollarse en Chabás la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas e Intensivas (Fespal). La 20° edición tendrá lugar del viernes 13 al domingo 15 de mayo en el Predio Ferial - Parque del Ferrocarril.

Fespal2022 3

Luego de 2 años, vuelve a desarrollarse en Chabás la Feria y Seminarios de Producciones Alternativas e Intensivas (Fespal). La 20° edición tendrá lugar del viernes 13 al domingo 15 de mayo en el Predio Ferial - Parque del Ferrocarril.

Acompañamiento del gobierno provincial

En esta oportunidad, el gobierno provincial acompañará a trece empresas, siete del rubro alimentos y seis emprendimientos de diferentes rubros, de las localidades de Villa Cañás, Carcarañá, Casilda, Bigand, Santa Fe, Arequito, Oliveros, San Lorenzo, Rosario y Firmat.

Sobre la participación de la provincia en la feria, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, destacó: "Es muy importante la presencia de empresas de Productos de Mi Tierra, una marca que distingue la producción de alimentos en Santa Fe. El apoyo provincial a Fespal es un aporte al desarrollo regional y al entramado de emprendedores existentes en la región".

"Hay que resaltar el acompañamiento del gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, que fue clave y permitió que una feria de gran impronta y tradición como Fespal pueda llevarse a cabo".

Durante la muestra, que prevé la participación de más de 500 empresas, se exhibirán productos alimenticios como embutidos, alfajores, snacks, quesos saborizados, alimentos libres de gluten aptos para celíacos, chocolates, sal, especias y miel; y una variedad de emprendedores que elaboran mates, bombillas, cuchillos, juguetes de madera, ollas, sartenes de aluminio reciclado, tablas y juegos de asador.

Actividades

Durante el día viernes, en el marco de la participación de la provincia en la expo, se realizarán distintas actividades. En primer lugar, se hará entrega de certificados de proyectos de Centros Comerciales a Cielo Abierto a las comunas de San José de la Esquina, Chañar Ladeado y Chabás.

Por otra parte, se dictará una capacitación en el marco del programa Comercio Express, “Desafíos para el comercio en la venta a distancia”, dirigida a comercios de la localidad y zona, entidades empresarias y público en general.

Asimismo, habrá una mesa de consultas y actualización de información acerca del programa Billetera Santa Fe, dirigida a comercios de la localidad y zona, entidades empresarias y público en general. 

Fespal

Fespal es la primera muestra de producciones no tradicionales de Argentina. Nació como proyecto en el año 2000, a partir de una iniciativa de la Comuna de Chabás, a la que se sumaron el Centro Económico local y el gobierno de la provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Producción.

En Fespal se presentan anualmente las producciones alternativas de arándanos, aromáticas, pequeños animales, artesanías, comestibles, gourmet, delicatessen, productos especiales, cunicultura, apicultura, entre otras. A lo largo de los años, la feria logró potenciar el intercambio entre técnicos, productores y público, identificando las necesidades de cada rubro en sus distintas fases como la producción, el procesado y la comercialización para encontrar respuestas a estas inquietudes.

Fespal2022 4

Fespal2022 5

Fespal2022 6

Etiquetas: Fespal