Taller de plantas medicinales

Tendrá lugar el miércoles 26, en la Facultad de Ciencias Veterinarias. En el mismo se abordará el reconocimiento, partes utilizadas, cuidado, cosecha, secado y conservación de las plantas medicinales y habrá un taller de biopreparados.

PLANTASMEDICINALESCALENDULA2

El miércoles 26 se llevará a cabo un Taller de Plantas Medicinales, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (Ov. Lagos y Ruta 33). Participará como invitada María Solange Desumvila (médica veterinaria, profesora superior en Medicina Veterinaria, profesora de Taller de Huerta Orgánica en la Escuela Agrotécnica Nº 338 Ricardone, Posgrado en Plantas Medicinales para la Salud, Fitoterapia y Máster en Reiki).

La actividad dará inicio a las 17 hs., y en la misma se abordará la reconexión con saberes ancestrales del pueblo Chaná; el reconocimiento, partes utilizadas, cuidado, cosecha, secado y conservación de las plantas medicinales; las propiedades medicinales de las plantas. También se desarrollará el Taller de Biopreparados: tintura madre, shampoo de ortiga, crema de caléndula, aceites; un intercambio de saberes, y una venta de biopreparados y plantas medicinales.