Disertación sobre áreas naturales protegidas

Está dirigida a estudiantes, docentes, graduados y público en general, y tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica, entre el jueves 7 y el viernes 8. Se entregarán certificados de asistencia.

AREASNATURALES2

Bárbara Gasparri brindará una disertación sobre “Gestión de áreas naturales protegidas” el jueves 7 y viernes 8, desde las 9 hs., en el Salón Blanco de la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”. Está dirigida a estudiantes, docentes, graduados y público en general.

En la misma se hará una introducción a conceptos básicos de conservación y a las áreas naturales protegidas, y se abordarán categorías de manejo, factores de amenaza a la biodiversidad, elementos de planificación de áreas protegidas, corredores biológicos, plan de gestión de áreas protegidas (introducción, componentes, planificación), POAs, efectividad de manejo y capacidad de carga turística. Además se realizará una visita al Área Natural Protegida “Florindo Donati”.

La organización está a cargo de Franja Morada, Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”, Cátedra libre de fauna silvestre, Medicina veterinaria -manejo y conservación de fauna silvestre-, Área Natural Protegida “Florindo Donati”.

La jornada tiene un costo de $150, excepto para estudiantes de la escuela y de la Facultad de Ciencias Veterinarias. Se entregarán certificados de asistencia.
Para consultas o mayores informes, dirigirse a la escuela, ubicada en Bv. Ovidio Lagos 1000, o comunicarse al Tel. 03464-422226/427789.