Almacén Inta: Acortando distancias entre productores y consumidores

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria abrió su primer almacén para emprendedores en el Mercado del Patio de Rosario, denominado Alma Rural, a través del cual busca acortar el recorrido que hacen los alimentos del campo a la mesa.

ALMARURAL2

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) abrió su primer almacén para emprendedores en el Mercado del Patio de Rosario, denominado Alma Rural. El mismo es un espacio de comercialización, único en su tipo en Argentina, que busca acortar el recorrido que hacen los alimentos del campo a la mesa. Se ofrecen productos con agregado de valor, elaborados de manera artesanal por emprendedores de pequeña y mediana escala que reciben algún tipo de apoyo técnico de la institución a lo largo y ancho de todo el país.

Entre los productos que se ofrecen a la venta en este espacio se encuentran las semillas de una cooperativa de la provincia de San Juan, la cual es reconocida por venderle al Pro Huerta las semillas que luego entrega gratuitamente a las familias para realizar su huerta. Dichas semillas tienen la particularidad de ser orgánicas, y quienes las reciben reconocen que son de muy buena calidad, por lo que muchas veces se acercan con la intención de comprarlas, ya sea por la posibilidad económica de hacerlo o porque necesitan un volumen mayor al que Inta puede entregar. Hasta este mes, la respuesta de la institución siempre fue negativa: Inta no vende semillas. Sin embargo, a partir de ahora quienes puedan acercarse al mercado de patio de Rosario (frente a la terminal de ómnibus) tendrán la posibilidad de adquirirlas. Cabe destacar que Inta Casilda seguirá entregando semillas de huerta gratuitamente en los meses habituales: marzo y septiembre.

Etiquetas: Inta Casilda, Alma Rural